Año XIV - N° 149 - Febrero 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

DEFENSAS DE TRABAJO FINAL.
El jueves 22 de febrero el maestrando CPN Rubén Martina defendió su trabajo final, titulado “La recuperación de la rentabilidad en una industria alimenticia Pyme a través del lanzamiento de un producto con alta contribución marginal”, dirigido por la Dra. Alcira Attala y codirigido por la Mg. Fabiana Perticará.
Lo propio hizo el maestrando CPN Leandro García De Brahí, cuyo trabajo final fue dirigido por la Mg. María Rosa Sánchez Rossi, y se titula “Financiamiento destinado a los Emprendedores Argentinos”.
Ambos jurados estuvieron conformados por el Dr. Martin Dutto, la Dra. Ana Clara Minetti y el Dr. Juan Dapena, quien participó por sistema de videoconferencia.
Presenciaron ambas defensas familiares de los graduados, directivos de la Maestría y alumnos del MBA.


 

INSCRIPCIONES Y NIVELACIÓN PARA LA COHORTE 2018.

MBA_ingreso2018_flyers.jpg

Durante el mes de febrero continuamos con entrevistas de admisión a los postulantes a la edición 2018 del MBA.
Asimismo, el Ciclo de Nivelación en Administración, Contabilidad y Economía se llevará adelante a partir del 2 de marzo, por lo que aquellos graduados en carreras no afines a las Ciencias Económicas deben concretar el proceso de inscripción con antelación.
Para mayor información y consultas deben comunicarse al teléfono 4571180, Interno 129; a la web www.fce.unl.edu.ar/mba; o por mail a mba@fce.unl.edu.ar.

 

TALLER DE TRABAJO FINAL PARA LA COHORTE 2016.
Los alumnos que han finalizado los dos años de cursado, comenzarán el viernes 15 de marzo el cursado del Taller de Trabajo Final, el cual estará a cargo del Dr. José Borello. El objetivo de esta actividad es la formulación de los proyectos de tesis para ser presentados formalmente ante el Comité Académico durante el corriente año.

 

PUBLICACION DE UNA GRADUADA DEL MBA EN LA REVISTA CIENCIAS ECONÓMICAS.

En la última edición de la Revista Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Año 14, volumen 1, 2017), nuestra graduada Mg. Virginia Armelini ha publicado el artículo “Presencia digital de marcas en Argentina. ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?”, el cual ha sido desarrollado partiendo de la información y análisis de su tesis de maestría.
Los invitamos a leer el artículo en el siguiente link:
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/6904/10045

 

PASANTIAS EN ALEMANIA DE ALUMNOS DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
Los alumnos de la Maestría que están realizando en Alemania la doble titulación con la Universidad de Kaiserslautern, han comenzado sus pasantías en empresas, luego de una estancia que comenzó en setiembre del año pasado, en la cual aprobaron los cursos de finanzas y de idioma alemán. Los maestrandos  están realizando las prácticas profesionales en las siguientes empresas:

  • Solange Gambaro se encuentra en Fresenius, una empresa de salud multinacional, con un contrato de seis meses. La posición tiene por objetivo cooperar en iniciativas estratégicas tendientes a redefinir futuros procesos, servicios y tecnología para incrementar la productividad, eficiencia y calidad.
  • Esteban Ibañez realiza su práctica en J.C. Eckardt, una empresa dedicada al montaje y mantenimiento de sistemas de control y automatización industrial. En este caso, se trata de un período de 10 semanas y la tarea consiste en el Análisis y perfeccionamiento del sistema de costeo.
  • Eduardo Martínez se desempeña en Hummingbirds & Partners, y su misión consistirá en ser un enlace o puente entre las nuevas empresas de  Alemania y las diferentes entidades del sistema estatal científico-productivo en Argentina. Asimismo, se persigue ser el vínculo entre las startups e inversores argentinos y la empresa.
  • Romina Miceo tiene un contrato por seis meses en el Sector Change Management de Clearstream, una empresa perteneciente al grupo de la Bolsa de Frankfurt.


 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar