Año IV - N° 50 - Octubre de 2008.

INFORMACIÓN DE INTERES

Taller sobre Liderazgo
El viernes 17 de este mes de Octubre se llevará a cabo una actividad de extensión del MBA con la presencia del prestigioso especialista en RRHH de la Universidad de San Andrés, Dr. Ernesto Gore. Con la colaboración del Departamento de Antiguos Alumnos, el MBA organiza un Taller sobre “Liderazgo”, dirigido a directores, gerentes, responsables de áreas, profesionales, alumnos del MBA, graduados, y demás interesados en el tema. Se prevé la entrega de material de trabajo.
Inscripciones en mba@fce.unl.edu.ar

- Más  información

Agradecimiento
Queremos compartir con toda la comunidad del MBA el reconocimiento y agradecimiento al Dr. Ricardo Pascale por su disposición y generosidad tanto en la participación de la asignatura Mercado de Capitales en la mención Finanzas, como para la charla brindada el pasado 1° de octubre. El evento organizado por  el Departamento de Antiguos Alumnos del MBA fue una reflexión “de lujo” y nunca más oportuna, acerca de la crisis financiera mundial y sus efectos sobre América Latina.

Defensas de tesis
Anunciamos e invitamos a todos a las próximas defensas de tesis de maestrandos del MBA a realizarse durante el mes de Octubre. En esta oportunidad defienden sus trabajos:

Miércoles 29 de Octubre  
09:00 hs: CPN Carolina Lorenzutti.  Tema de Tesis: “Prácticas de capacitación en cuadros gerenciales de empresas de la ciudad de Santa Fe” Directora: Mg. Norma ZANDOMENI de JUAREZ
11:30 hs: Lic. Alba Massó del Valle. Tema de Tesis: “Los MBA como eje de la formación de los niveles gerenciales: Propuesta de Posicionamiento para el MBA de la FCE de la UNL” Directora: Mg. Graciela K. de Gesualdo. Codirectora: Dra. Clara Cardone-Riportella.

Actividad Académica
- Este mes de Octubre no hay dictado de asignatura para la mención Dirección de Negocios.  La mención Finanzas cursa Mercado de Capitales, finalizando el día 31 de octubre.
- Encuentro de Seguimiento del Taller de Formulación del Trabajo Final. El viernes 31 de octubre a las 18 hs se llevará a cabo una jornada de trabajo coordinada por los tutores,  sobre los papers elaborados hasta la fecha por los maestrandos, como el camino hacia la elaboración del anteproyecto de trabajo final. Es una actividad de carácter obligatorio.

RECOMENDADOS DE LA WEB

El Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M  (PTLC), ubicado en Santa Fe, fue creado con la misión de  crear los espacios adecuados para que crezcan en su seno emprendimientos de base tecnológica. Ofrece a personas innovadoras la infraestructura edilicia y los servicios acordes a la etapa de desarrollo de su idea-negocio. El Área de Pre-incubación, la Incubadora de Empresas, los contenedores de empresas para la Pre Radicación y los predios para radicación son las alternativas que se brinda a los emprendedores.

Para más información consultar el sitio   http://www.ptlc.org.ar/

LIBROS RECOMENDADOS

El protocolo familiar. La experiencia de una década. 2007
Amat, Joan M.; Corona (Editores), Juan F. Barcelona,  Deusto SA. 272 p.

 Los temas tratados en este libro están orientados a exponer distintos aspectos de un protocolo familiar (PF), su contenido, cuestiones legales, familiares, psicológicas y contextuales que influirán en el éxito de un PF. Se presentan varios casos desarrollados y se analizan los problemas reales que pueden enfrentarse en distintos tipos de empresa.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar