Año XIII - N° 147 - Noviembre 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

HOMENAJE A FLORENCIA PUCCINELLI.
Con la enorme tristeza que significa despedir a un integrante de esta gran familia que formamos en el MBA, queremos rendir un pequeño y sentido homenaje a nuestra querida María Florencia Puccinelli. 

 

En el 2014 elegiste nuestra maestría para tu formación de posgrado y te graduaste como Magister en el 2016,  luego de realizar la doble titulación con la Universidad Politécnica delle Marche (Italia). 
En ambas universidades dejaste un recuerdo imborrable por tu calidez y tu enorme capacidad profesional.  
Como estudiante,  graduada y docente de nuestro posgrado, demostraste en todo momento un fuerte compromiso institucional. 
Agradecidos por haber tenido la dicha de conocerte y haber recorrido parte del camino a tu lado, queremos honrar tu memoria con la concreción de los proyectos que  alguna vez comenzamos a soñar juntos.

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE.
Durante el mes de noviembre se dictaron las últimas dos asignaturas obligatorias del presente año lectivo.
Los alumnos de la cohorte 2016 cursaron “Finanzas de Empresas”, la cual estuvo a cargo del Dr. Martin Dutto y del Mg. Guillermo Schlatter.

En lo que respecta a los ingresantes 2017, cursaron la asignatura “Sistemas de Información para la Toma de Decisiones”, siendo el docente responsable el Mg. Enrique Camussi.

 

PRESENTACIÓN DE TESIS EN EL MARCO DEL CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON ITALIA.
El 20 de octubre la Abog. Victoria Armando defendió su trabajo final en la ciudad de Ancona (Italia), titulado "The impact of the new US foreign trade policies on the economics relations between EU and Mercosur”, dirigido por Giuseppe Canullo y codirigido por la Mg. María Rosa Sánchez Rossi, en el marco del intercambio por doble titulación que realizó en la Universidad Delle Marche durante el año 2016.
A fin de cumplimentar con las actividades previstas para obtener la doble titulación, realizó su presentación en español en nuestra facultad el pasado 7 de noviembre, estando presentes en la misma autoridades del MBA.

 

JORNADA “PENSANDO EL TRABAJO FINAL”.
El pasado 17 de noviembre se llevó adelante la Jornada “Pensando el trabajo final”, destinada a los alumnos de primero y segundo año del MBA, en el marco de los créditos de investigación que deben cumplimentar a lo largo del año lectivo.
En este caso, se llevaron adelante varias actividades de interés para los alumnos, enmarcadas en proyectarlos hacia la tarea de realizar su trabajo final.
En primer lugar, se informó a los alumnos sobre el Programa para la Consolidación de la Investigación y Transferencia (PROCIT) de la Maestría en Administración de Empresas, así como la función que cumple el mismo en el marco del MBA.
Posteriormente, se dictó el primer “Taller Presentaciones Efectivas en el MBA”, el cual es de modalidad online y estuvo a cargo del CPN Favio Emiliani.
Por último, la Mg. María Fernanda Andrés dictó el “Taller de Consultas Especializadas de búsqueda de Información Científica en Internet”.

 

ACTO DE CIERRE ACADEMICO DE POSGRADOS.
El próximo miércoles 6 de diciembre se llevará adelante el Acto de finalización del año académico 2017, en el cual todos los posgrados de la Facultad otorgarán un reconocimiento a los graduados del presente año lectivo, así como a los alumnos que finalizan con el cursado de sus especializaciones y maestrías.

 

APERTURA DE INSCRIPCIONES Y REUNION INFORMATIVA.
En el marco de la apertura de inscripciones de la Maestría en Administración de Empresas, los convocamos a todos los interesados a participar el próximo martes 12 de diciembre a las 19 hs. de una reunión informativa, en donde podrán interiorizarse sobre nuestra oferta académica y de internacionalización. Solicitamos a quienes deseen participar, que nos confirmen su presencia al correo mba@fce.unl.edu.ar.
Asimismo, para quienes deseen recibir mayor información, solicitamos comunicarse al correo mencionado.

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar