Año XIII - N° 146 - Octubre 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVA DEFENSA DE TRABAJO FINAL.
El viernes 27 de octubre la Lic. Agustina Altina defendió su trabajo final, titulado “E-commerce: generando valor para el cliente”, dirigida por la Mg. Graciela Kosiak y codirigida por la Ing. Ivana Gaspoz.
El jurado estuvo conformado por el Dr. Enrique Bianchi, el Mg. Julián Esterellas y el Mg. Andrés Pruvost.
Presenciaron la defensa familiares de la graduada, directivos de la Maestría y alumnos del MBA.

 

 

DEFENSA DE TESIS EN EL MARCO DEL CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON ITALIA.
El pasado 20 de octubre la Abog. Victoria Armando defendió su trabajo final, titulado "The impact of the new US foreign trade policies on the economics relations between EU and Mercosur”, el cual fue dirigido por Giuseppe Canullo y codirigido por la Mg. María Rosa Sánchez Rossi, en la ciudad de Ancona, Italia, en el marco del intercambio por doble titulación que realizó en la Universidad Delle Marche durante el año 2016.

  

 

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL MBA ESTUVO PRESENTE EN LA XXII REUNIÓN ANUAL DE REDPYMES MERCOSUR.
En el marco de la XXII Reunión Anual, realizada del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Montevideo (Uruguay), el maestrando Mariano Cerini presentó un trabajo vinculado a su tesis de maestría. Estuvo acompañado por la Directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi, los profesores del MBA Mg. Paula Raviolo, Mg. María Fernanda Andrés y Dr. José Borello.

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE.
Durante el mes de octubre los alumnos del MBA cursaron la penúltima asignatura obligatoria del ciclo lectivo 2017.
Los alumnos de la cohorte 2016 cursaron la asignatura “Marketing”, la cual fue dictada por la Mg. Marcela Martin, el Dr. Enrique Bianchi y el Mg. Andrés Pruvost.
 

En lo que respecta a los ingresantes 2017, hicieron lo propio con la materia “Economía y Negocios”, la cual fue coordinada por el CPN Héctor De Ponti, quien dictó la asignatura en conjunto con el Dr. Sergio Hauque, la Dra. Lilia Stubrin, el Mg. Luis Felipe Agramunt y el Mg. Pablo Olivares.

       
 

 

INTERNACIONALIZACION EN ALEMANIA EN EL MARCO DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y FINANZAS.
Nuestro acuerdo de doble titulación con la Universidad de Kaiserslautern está en su cuarto año de vigencia. En el marco del mismo, el Mg. Julian Esterellas, Coordinador Académico del MBA y del Master en Administración y Finanzas, dictó durante el mes de octubre la materia “Commercial Bank Management” en su campus de Zweibrücken, Alemania, contando con alumnos pertenecientes a distintas nacionalidades, tal como alemanes, norteamericanos, ucranianos, argentinos, brasileros, nigerianos, chinos, colombianos, entre otros.

El Dr. Martín Dutto, docente y Coordinador Académico de la Maestría, tuvo a su cargo el dictado de la asignatura “International Finance” también en dicha Universidad. Durante su estadía en la tercera semana del mes de Octubre, aprovechó a mantener reuniones con autoridades para analizar la marcha de la carrera de doble titulación, así como con los alumnos argentinos que se encuentran cursando allí y los alumnos alemanes que vendrán en el próximo año.

En el marco del mismo proceso de internacionalización, cinco alumnos de nuestro MBA, Romina Miceo, Solange Gambaro, Esteban Ibañez, Diego Sanchez y Eduardo Martinez; se encuentran actualmente cursando su semestre académico en la ciudad de Zweibrücken. Además del cursado de las materias correspondientes, los mismos asisten a cursos intensivos de idioma alemán y realizan una pasantía laboral en una empresa alemana.
En la foto están acompañados por Tung Nguyen (alumno de Vietnam realizando su posgrado en Alemania), quien cursó el primer semestre académico del 2017 en nuestra Facultad en el marco de la misma carrera.

 

EL COORDINADOR DEL PROCIT REPRESENTÓ AL MBA EN DOS EVENTOS.
El Coordinador del PROCIT, Dr. Oscar Quiroga participó como expositor en dos eventos internacionales:
Entre los días 4 al 6 de Octubre de 2017, durante la XVII Semana de Engenharia de Produção Sul-Americana realizada en la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM, Brasil), participó como expositor de dos trabajos, en coautoría con docentes-investigadores de nuestra Facultad: “Metodologia de desenvolvimento de um modelo de gestão da inovação tecnológica para empresa de automação industrial y factores determinantes de la localización de ebt. El caso de las empresas incubadas en el ptlc”. En el mismo evento, disertó en la Mesa Redonda titulada “Novos Rumos da Engenharia da Produção”.

Entre el 18 y 19 de octubre, participó como Evaluador de trabajos científicos del Núcleo Disciplinario Ingeniería Mecánica y de la Producción, en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM 2017 organizadas por La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación, Paraguay.

 

JORNADA “PENSANDO EL TRABAJO FINAL”.
El próximo 17 de noviembre a partir de las 17 hs. se llevará adelante la Jornada “Pensando el trabajo final”, destinada a los alumnos de primero y segundo año del MBA, en el marco de los créditos de investigación que deben cumplimentar a lo largo del año lectivo.

 

ULTIMAS ASIGNATURAS DEL AÑO LECTIVO.
Durante el mes de noviembre se dictarán las últimas asignaturas del Módulo Común del MBA, por lo que los alumnos de la cohorte 2016 cursarán la asignatura “Finanzas de Empresas”, mientras que los ingresantes 2017 cursarán “Sistemas de Información para la Toma de Decisiones”.

 

TURNO DE EXAMEN DICIEMBRE.
El turno de examen de diciembre se desarrollará del 11 al 14 de diciembre.

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar