Año XIII - N° 145 - Septiembre 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

DOS NUEVAS DEFENSAS DE TRABAJO FINAL.
El jueves 7 de septiembre a las 12 hs. la maestranda Gabriela Gesualdo defendió su Trabajo Final “Consumo responsable y sustentable. Conocimiento y compromiso de los jóvenes universitarios de Santa Fe”, el cual fue dirigido por el Dr. Enrique Bianchi.
El jurado estuvo integrado por el Dr. Sergio Hauque, la Mg. María del Carmen García y el Dr. Julio Soria.

El mismo día, a las 17 hs., Rodolfo Alico hizo lo propio con su trabajo final denominado “Evaluación y desarrollo de alternativas de estrategias de crecimiento. Complejo Puerto Ribera. Ciudad de Santa Fe”, el cual fue dirigido por la Mg. Alba Massó del Valle.
En este caso, el jurado estuvo integrado por la Mg. Francisca S. de Dusso, la Mg. María del Carmen García y la Mg. Victoria Rossi.
Presenciaron ambas defensas familiares de los graduados, así como alumnos y autoridades del MBA.

 

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.
Durante el mes de septiembre se han ofrecido, en el marco de las asignaturas optativas, tres asignaturas entre las cuales los alumnos podían optar.
En este sentido, del 12 al 14 de septiembre, en conjunto con la Maestría en Administración y Finanzas, se dictó Hidden Champions, a cargo del Dr. Walter Ruda, de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

Con cursado semi-intensivo, también se dictó durante los dos primeros fines de semana la materia Alternativas de Inversión Financiera, la cual fue dictada por el Mg. Mariano Kruskevich y el CPN Mauro Cognetta.

Por último, la Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi, Mg. Ma. Fernanda Andrés y Mg. Sandra Canale, estuvieron a cargo del dictado de Creación de Empresas y Desarrollo Emprendedor,la cual contó además con la participación de invitados especiales tales como el Secretario de Vinculación Tecnológica y desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Daniel Scacchi y la especialista en Tributación, CPN Daniela Veglia.



 
 
 

 

 

ENTREGA DE DIPLOMAS EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD.
El viernes 15de setiembre recibieron sus diplomas el Mg. Ariel Macagno, de la mención Finanzas de Empresas y las Mg. Florencia Modesto y María Gabriela Altuna de la mención Dirección de Negocios. Realizaron la entrega del diploma los coordinadores del MBA, Dr. Martín Dutto, Mg. Julián Esterellas y la Mg. Francisca S. de Dusso.

 

 

JORNADA “ENCAMINANDO EL TRABAJO FINAL”
El miércoles 27 se realizó la Jornada “Encaminando el Trabajo Final”, destinada a los alumnos que van a presentar el Proyecto Final ante el Comité Académico de la carrera, en el marco de las actividades del PROCIT (Programa para la Consolidación de la Investigación y Transferencia) de la Maestría. En este sentido, los tesistas e integrantes del equipo del MBA pudieron interactuar para avanzar en cada uno de los proyectos.

 

 

JORNADA “IDENTIFICACIÓN Y DISCUSIÓN DE CUESTIONES PROBLEMÁTICAS EN LA DIRECCIÓN DE TESIS Y TRABAJOS FINALES”.
El Dr. José Borello, responsable del Taller de Trabajo Final de nuestro MBA, tuvo a su cargo la Jornada: “Identificación y discusión de cuestiones problemáticas en la dirección de tesis y trabajos finales”, de la cual participaron más de 30 docentes de la FCE. Merece la pena destacar la participación del equipo del PROCIT así como también directores de trabajos finales de nuestra Maestría.

 

 

DEFENSA DE TESIS DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
El 28 de septiembre defendió su tesis de trabajo final la Cont. Jorgelina Silvestro, quien ha realizado su estadía de intercambio en Alemania durante el año 2016, la cual se titula: “Valuación de empresas de capital cerrado en mercados emergentes: El caso de CINTER S.R.L.”, dirigida por el Dr. Martin Dutto.
El jurado estuvo integrado por la Mg. María Soledad Regali, el Mg. Julián Esterellas y el Mg. Ricardo Melini.

 

 

PROXIMAS ASIGNATURAS.
Durante el mes de octubre comenzará el dictado de dos asignaturas obligatorias del MBA. Los alumnos de la cohorte 2016 cursarán la asignatura “Marketing”, mientras que los ingresantes 2017 harán lo propio con la materia “Economía y Negocios”.

 

 

PROXIMA DEFENSA DE TESIS.
El próximo viernes 27 de octubre defenderá su trabajo final la Lic. Agustina Altina, la cual se titula “E-commerce: generando valor para el cliente”, dirigida por la Mg. Graciela Kosiak y codirigida por la Ing. Ivana Gaspoz.

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar