Año XIII - N° 144 - Agosto 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVA DEFENSA DE TRABAJO FINAL.
El jueves 31 de agosto a las 18 hs se realizó la defensa del Trabajo Final del maestrando Ariel Werner, denominado “Tablero de Control en el nivel gerencial de la firma Johnson Acero S.A.”, dirigido por el Mg. Julián Esterellas.
Dicha defensa fue evaluada por el jurado integrado por la Mg. María Rosa Sánchez Rossi, la Mg. Sandra Canale y el Mg. Enrique Rudi.
Presenciaron la defensa autoridades del MBA, familiares del graduado y alumnos de la maestría.

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE AGOSTO.
Del 31 de julio al 3 de agosto se llevó adelante el cursado de la asignatura optativa “Simulación de Negocios en Empresas de Seguro”, la cual estuvo a cargo del Dr. Gunter Küerble, docente invitado de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania. Además de alumnos del MBA, participaron representantes de las compañías de seguro SANCOR y Sán Cristóbal, como también los alumnos extranjeros que se encuentran cursando la carrera de doble titulación Maestría en Administración y Finanzas.

 

El 4 de agosto dieron comienzo dos asignaturas obligatorias de la Maestría.  
La cohorte 2016 cursó Administración Superior, la cual estuvo a cargo de la Mg. María del Carmen García y el Dr. Obdulio Durán. Asimismo, recibieron la visita del Mg. Rodrigo Arias, graduado de nuestro MBA, quien compartió su experiencia gerencial en empresas de relevancia, dando cuenta del impacto que tuvo su formación de posgrado en su desempeño profesional.

 

 

Los profesores Dr. Martín Dutto y Mg. Guillermo Schlatter estuvieron al frente de la materia “Finanzas de Empresas”, la cual fue dictada para la cohorte 2017 del MBA.

 

 

PROXIMAS DEFENSAS DE TESIS.
El jueves 7 de septiembre a las 12 hs. la maestranda Gabriela Gesualdo defenderá su Trabajo Final “Consumo responsable y sustentable. Conocimiento y compromiso de los jóvenes universitarios de Santa Fe”. El mismo día, a las 17 hs., el maestrando Rodolfo Alico, presentará  su tesis denominada “Evaluación y desarrollo de alternativas de estrategias de crecimiento. Complejo Puerto Ribera. Ciudad de Santa Fe”. Ambos maestrandos pertenecen a la mención en Dirección de Negocios de nuestro MBA.

 

PROXIMAS ASIGNATURAS.
Durante el mes de septiembre se ofrecen tres asignaturas optativas para los alumnos del MBA. En este sentido, está previsto el dictado de las materias Hidden Champions,  a cargo del Dr. Walter Ruda, de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania; Alternativas de Inversión Financiera, dictada por el Mg. Mariano Kruskevich y CPN Mauro Cognetta y, Creación de Empresas y Desarrollo Emprendedor, a cargo de la Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi, Mg. Ma. Fernanda Andrés y Mg. Sandra Canale.

 

CONVOCATORIA A MOVILIDAD PARA ALUMNOS DE POSGRADOS – AUGM.
Hasta el 2 de octubre se encuentra abierta la Convocatoria del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) para realizar movilidades durante el año académico 2018. Para los estudiantes de posgrado de la UNL existen 10 plazas disponibles para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, por un término de entre 15 días y 6 meses según los plazos estipulados por las universidades de destino.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral al teléfono 0342-4571180 (interno Nº 142) o al e-mail: posgrado@fce.unl.edu.ar

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar