Año XIII - N° 143 - Julio 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

DEFENSAS DEL TALLER DE TRABAJO FINAL EDICIÓN 2017
Como cierre del Taller de Trabajo Final, el viernes 7 de Julio se realizó la jornada de presentación de los proyectos de los alumnos de la Cohorte 2015. Presenciaron las exposiciones, el Dr. José Borello, docente responsable de la asignatura, autoridades y tutores de la Maestría así como también alumnos ingreso 2016 y 2017, quienes asistieron en el marco de los créditos de investigación obligatorios del MBA.


 

CRÉDITOS DE INVESTIGACIÓN DEL MBA
Durante los días 7 y 8 de Julio, los alumnos de primer y segundo año de la Maestría, asistieron a dos talleres en cumplimiento de los créditos de investigación previstos durante el cursado de la carrera. Estas actividades tienen por finalidad brindarles las herramientas necesarias para formular el proyecto y finalizar su trabajo final.
El viernes 7 tuvo lugar el Taller sobre “Metodología de investigación”, estuvo a cargo de la Dra. Gisela Carrero Morales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El sábado 8 de julio, se ofreció el Taller “Métodos cualitativos de Investigación: los estudios de casos basados en entrevistas no estructuradas”, el cual estuvo a cargo de la Mg. Paula Raviolo.

 

CONFERENCIA “SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA ARGENTINA EN 2017
El jueves 6 de julio se llevó a cabo la conferencia Situación y perspectivas de la economía argentina en 2017” a cargo del Lic. Néstor Perticarari, organizada en el marco del Consejo Consultivo Externo de la Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas.
La misma se llevó a cabo en el Auditorio de la FCE y asistieron representantes de las empresas que integran el Consejo Consultivo Externo del MBA; tales como: Celulosa Moldeada, Cervecería Santa Fe (CCU), El Litoral, Jerárquico Salud, Pilay, PB Leiner y Sancor Salud como así también, alumnos, docentes y directivos del MBA y de la FCE.

 

INICIO DEL CURSADO DEL SEGUNDO SEMESTRE.
El 31 de Julio comenzó  el dictado de la asignatura optativa,  de cursado intensivo, denominada “Simulación de Negocios en Empresas de Seguro”, la cual estará a cargo del Dr. Gunter Kuerble 
El 4 de agosto, asimismo, se dictarán dos asignaturas obligatorias de la Maestría. La cohorte 2016 cursará Administración Superior, mientras que los ingresantes 2017 harán lo propio con la materia Finanzas de Empresas.

 

PROXIMA DEFENSA DE TESIS.
El jueves 31 de agosto a las 18 hs se realizará la defensa del Trabajo Final del maestrando Ariel Werner, denominado “Tablero  de Control en el nivel gerencial de la firma Johnson Acero S.A.”, dirigido por el Mg. Julián Esterellas.

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar