Año XIII - N° 142 - Junio 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INFORMACION DE INTERES



DOCE ALUMNOS DEL MBA PARTICIPARON EN EL ICSB 2017 ACADEMY
En el marco del programa de educación “The International Council of Small Business Academy (ICSB Academy)”, alumnos del MBA han viajado a la ciudad de Buenos Aires del 25 al 28 de Junio para realizar acciones de entrenamiento, así como actividades y talleres impartidos en forma conjunta por la Conferencia Anual 2017 del ICSB. El objetivo del programa es lograr que los estudiantes interactúen con jóvenes emprendedores, investigadores, profesionales y responsables de políticas públicas de todo el mundo, siendo este año la problemática de la "Sustentabilidad Global" el principal foco de interés.


En primer lugar se conformaron los equipos de trabajo para luego comenzar una intensiva capacitación en temas tales como Business Model Canvas, Value Proposition,  Business Model Innovation, Customer Discovery, Innovation & Creativity, Learn from Mistakes, Social Entrepreneurship, Entrepreneurial Sales, Business Process Model en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal.
El tercer día los estudiantes visitaron el Centro Metropolitano de Diseño y asistieron a las presentaciones sobre Effectuation Design vs. Planning a Business, Successful Entrepreneurship: Silicon Valley; Youth Entrepreneurship. De igual modo pudieron presenciar el Slush Pitch Competition del cual participaron start ups de la región.
Este año el equipo ganador del ICSB 2017 estuvo integrado por dos de nuestros alumnos del MBA: Víctor Moles y Maria Della Torre,  acompañados por Saavannah Tardif, Laurie Baron y Shrutika Madda El proyecto Live Well Clean Well se basó en los ejes: pobreza cero, reducción del hambre, mejora del medio ambiente y buena salud. 


PROFESORES DEL MBA PARTICIPARON DEL ICSB 2017 WORLD CONFERENCE

Durante los días 28 de junio al 1° de julio, autoridades y profesores del MBA María Rosa Sánchez Rossi, Martín Dutto, María Fernanda Andrés, Oscar Quiroga, José Borello y Gisela Carrero participaron de la Conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, presentando trabajos vinculados a los proyectos de investigación en las sesiones paralelas. También se sumaron las docentes de la Facultad, Daniela Veglia, Lucía D’Jorge y Florencia Puccinelli, quienes estuvieron acompañados por el Decano de la FCE, Carlos Beltrán y la Directora de Posgrado, Marcela Martín
En el marco de la Conferencia se desarrollaron las actividades vinculadas al Doctoral Seminar, Policy Forum, SME’S Ministerial Round así como también paneles y conferencias a cargo de destacados especialistas en las temáticas del Congreso.


ASIGNATURAS OPTATIVAS MES JUNIO
Durante el mes de Junio se han dictado las dos primeras asignaturas optativas del año. Por un lado, el Prof. Ernesto Sbriglio tuvo a cargo el desarrollo de “Negociación”.

Asimismo, la materia “Laboratorio de Tecnología de Información para la Toma de Decisiones” fue dictada por las profesoras Mg. Belén Etcheverría y Mg. Ma. Fernanda Andrés. En el marco de la asignatura, se contó con la participación de la empresa i2T Ideas e Innovación en Tecnología, cuyos representantes fueron Diego Ferrero (responsable del área comercial), Vilma Romagnoli y Francisco Scotta; y con la empresa Asegurarte, siendo sus representantes Marcelo Temperini y Maximiliano Macedo.

CLASES DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
En el mes de abril comenzaron a impartirse las materias Corporate Finance y Business and Economics, correspondientes a la carrera de doble titulación de dictado conjunto con la Universidad de Kaiserslautern de Alemania. La primera está a cargo del Dr. Martín Dutto y la segunda del Dr. Rubén Ascúa. A estos cursos asisten los cinco alumnos alemanes que realizan su estadía en nuestro país y los cinco estudiantes argentinos que viajarán a Alemania en septiembre. Los alumnos extranjeros también realizarán una práctica profesional en empresas de nuestro medio y tomarán cursos de español.

TURNO DE JULIO
El turno de examen de Julio se desarrollará del 25 al 27 de Julio, siendo las fechas de inscripción a los exámenes del 14 al 21 de dicho mes.

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar