Año XIII - N° 141 - Mayo 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL RANKING AMÉRICA ECONOMÍA

imagen_principal1.jpg

Por segundo año consecutivo, nuestro MBA se ubica entre los mejores 40 de su clase en América Latina, de acuerdo al Ránking confeccionado por la prestigiosa publicación "América Economía" con sede en Santiago, Chile.
Para su confección los evaluadores han tenido en cuenta la calidad del cuerpo docente, la trayectoria de sus egresados, la internacionalización y diversidad de alumnos y profesores y la producción de conocimiento a través de publicaciones.
Es de destacar que entre los mencionados 40 MBA, cinco son argentinos, ubicándose el de la Universidad Nacional del Litoral en la cuarta posición entre los mismos y siendo la única Universidad Pública presente de nuestro país.

 

DEFENSA DE TRABAJO FINAL DEL MBA
El jueves 4 de mayo el Ing. Matías Ruiz,  maestrando de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección de Negocios, defendió su trabajo final denominado "Las estrategias de innovación en Pymes del sector de la salud de la Región Centro". El mismo fue dirigido por el Ing. Ignacio Fernández de Lucio y codirigido por la Mg. María Fernanda Andrés. 
El tribunal evaluador estuvo integrado por la Mg. Sandra Canale; la Mg. María Rosa Sanchez Rossi y la Dra. María Isabel Camio.
Presenciaron la defensa alumnos, familiares y autoridades de la carrera.

 

 

EL MBA EN LAS IX JORNADAS DEL CUIA EN ARGENTINA.

El Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina– CUIA – celebró la novena edición de las Jornadas en Argentina este mes de mayo, con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina.
Hoy, el Consorcio cuenta con 26 Universidades públicas italianas asociadas, que a su vez desarrollan múltiples actividades de cooperación con Universidades e Instituciones de investigación argentinas, tanto públicas como privadas. La UNL forma parte de este consorcio y en esta edición la FCE participó en el workshop: ¨Las relaciones económicas entre Italia y Argentina. Entre la tentación de Muros y la proyectación de Puentes¨, coordinado por el Dr. Flavio Corradini (Universidad de Camerino) y el Dr. Giuseppe Canullo (Universidad Politecnicadelle Marche).
En esta oportunidad dos profesores de nuestro MBA, el Prof. Hector De Ponti y la Prof. Florencia Puccinelli, presentaron su trabajo de investigación ¨Relaciones Económicas Argentina - Italia: Desafíos y Oportunidades¨, que explora las posibilidades de cooperación y nichos de oportunidad comercial entre ambos países. Este trabajo sigue una línea de investigación conjunta que están llevando a cabo la  FCE-UNL y la Facultad de Economía de la Universidad Politécnica delle Marche. La presentación estuvo acompañada también por el decano de nuestra facultad Mg. Carlos Beltrán.

 

 

CURSADO DE ASIGNATURAS OBLIGATORIAS.
El 5 de mayo comenzó el cursado de las segundas asignaturas obligatorias del MBA.
Los alumnos de primer año cursaron Marketing, la cual estuvo a cargo de la Mg. Marcela Martín y del Dr. Enrique Bianchi. Asimismo, contó con la colaboración del Mg. Andrés Pruvost, quien abordó aspectos referidos a Social Media Marketing.


 

Los alumnos de la Cohorte 2016, por su parte, cursaron la materia Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, la cual fue dictada el Mg. Enrique Camussi.

 

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, MAESTRANDOS PARTICIPARON EN EL 7st PRODEM (PANAMÁ)
Durante los días 2 al 5 de mayo, los maestrandos Germán Gatti y Yamila Crespi participaron del Seminario Taller en la Ciudad del Saber (Panamá). El evento de este año se focalizó en el fortaleciendo de las capacidades estratégicas y de gestión, promoviendo el aprendizaje y la integración entre ecosistemas de América Latina.

OFERTA DE OPTATIVAS PARA EL MES DE JUNIO.
Durante el mes de Junio se ofrecerá a los alumnos del MBA el dictado de asignaturas  optativas. Por un lado, se dictará la asignatura Negociación, a cargo del Mg. Ernesto Sbriglio. Asimismo, se ofrecerá “Laboratorio de tecnología de información para la toma de decisiones”, a cargo de las docentes Mg. Belén Etcheverría y Mg. María Fernanda Andrés.

 

MOVILIDAD DE GRADO Y POSGRADO: PLAZAS EN LA UAM.
Hasta el 23 de junio se encuentra abierta la convocatoria a movilidad de grado y posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para el primer semestre de 2018. Las consultas y presentación de formularios deben realizarse en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UNL.
Para mayor información, requisitos y plazas disponibles ingresar a la siguiente página web: http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=16087

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar