Año XIII - N° 140 - Abril 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PRIMERA DEFENSA DE TRABAJO FINAL DEL MBA
El viernes 7 de abril el Lic. Diego Bernini,  maestrando de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección de Negocios, defendió su trabajo final denominado "Proyecto de Inversión en una planta de aceite y expeller de soja" dirigido por la Mg. Mariana Travadelo. 
El tribunal evaluador estuvo integrado por el Dr. Martín Dutto; la Mg. María Isabel Castignani y la Dra. Alcira Attala.
Presenciaron la defensa alumnos, familiares y autoridades de la carrera.

CURSADO DE ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
El 31 de marzo se inició el ciclo lectivo 2017 del MBA, por el cual los alumnos comenzaron el cursado de las asignaturas obligatorias correspondientes al Módulo General.
Los alumnos de primer año comenzaron con el cursado de Administración Superior, la cual estuvo a cargo de la Mg. María del Carmen García y del Dr. Obdulio Durán.
Asimismo, recibieron la visita del Mg. Rodrigo Arias, graduado de nuestro MBA, quien compartió su experiencia gerencial en empresas de relevancia en los últimos años, dando cuenta del impacto que tuvo su graduación como magíster en su carrera profesional.

Los alumnos de la Cohorte 2016, por su parte, cursaron la materia Economía y Negocios, la cual fue dictada el Dr. Sergio Hauque, la Dra. Lilia Stubrin, el Mg. Luis Felipe Agramunt y el Lic. Bernardo Kosacoff bajo la coordinación del CPN Héctor De Ponti.


 

ACTO DE COLACIÓN
El viernes 28 de abril recibieron sus diplomas de posgrado el Mg. Sergio Messing y la Mg. Paola Bossio y ambos de la mención Dirección de Negocios y graduados durante el 2016. Hicieron entrega de los mismos la Mg. María Rosa Sánchez Rossi, directora del MBA, y la Mg. Marcela Martin, Directora de Posgrado de la FCE.

 

RECEPCIÓN DE LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN  Y FINANZAS
Con la presencia del decano de la Facultad, Mg. Carlos Beltrán, el Director y el Coordinador dela carrera, Dr. Sergio Hauque y Mg. Julián Esterellas, la Directora de nuestro MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi y autoridades de la Facultad se dio formal bienvenida a los cinco estudiantes de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania) que cursarán durante este semestre al cursado de  materias en inglés, al estudio del idioma español y realizarán una pasantía en una empresa local.

PROXIMAS CLASES
El 5 de mayo comenzará el dictado de la segunda asignatura para cada una de las comisiones. Los alumnos de la Cohorte 2016 cursarán la materia Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, mientras que la Cohorte 2017 hará lo propio con Marketing.

PROXIMA DEFENSA DE TESIS
El próximo 4 de mayo a las 18 hs.se llevará adelante la defensa oral del Trabajo Final de Maestría del alumno Matías Ruiz, titulada “La estrategia de la innovación en Pymes del sector de la salud”, la cual fue dirigida por el Dr. Ignacio Fernández de Lucio y codirigida por la Mg. María Fernanda Andrés.

BECAS DE MOVILIDAD AUGM.
Se ha prorrogado la inscripción a la convocatoria para realizar movilidades de estudiantes de posgrado en el marco de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) durante el segundo semestre de 2017, con el objetivo de realizar estancias de investigación, cursos, prácticas, entre otros; pudiendo realizar la misma hasta el 10 de mayo. Les recordamos que las estadías van de un período de entre 15 días a un semestre, dependiendo la universidad de destino. La inscripción deberá hacerse exclusivamente por el sitio web de AUGM (http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/).
Las consultas de índole académica pueden dirigirse a la Oficina de Posgrado (dcomba@fhuc.unl.edu.ar, teléfono 4571110, Int.234); mientras que las consultas de índole administrativa a la SRI (mhubeli@rectorado.unl.edu.ar, teléfono 4571220).
Asimismo, podrán obtener más información en el siguiente link: http://bit.ly/PEEPAUGM2-2017

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar