Año XIII - N° 139 - Marzo 2017  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

CICLO DE NIVELACIÓN 2017.
Durante el mes de marzo se llevó adelante el dictado del curso de nivelación que la maestría proporciona para aquellos ingresantes que provienen de carreras no afines a las Ciencias Económicas. La nivelación en Contabilidad estuvo a cargo de la Mg. Leila Di Russo, la nivelación en Administración a cargo del Prof. José Armelini, mientras que la de Economía fue dictada por el Mg. Germán Rollandi.

INICIO DEL TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El viernes 17 de marzo inició el Taller de Formulación de Trabajo Final, del cual participan los alumnos que ya finalizaron los dos años de la Maestría. El objetivo de esta actividad es la formulación de los proyectos de tesis para ser presentados formalmente ante el Comité Académico durante el corriente año.

El Profesor José Borello, quien tiene a su cargo el dictado del Taller y seguimiento personalizado de los alumnos, es Doctor en Diseño del Medio Ambiente y Planificación del Virginia Polytechnic Institute and State University y posee un Master y B.A. Honours en Geografía de la University of Ottawa. Asimismo se desempeña como Investigador Independiente de CONICET desde el año 1997 y Profesor Titular del Instituto del Conurbano Universidad Nacional de General Sarmiento.

En el marco de las actividades desarrolladas dentro del aula, los alumnos visitaron, junto al Prof. Borello y directivos del MBA, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, inaugurada hace algunos meses, para que puedan canalizar allí la búsqueda de bibliografía que pueda serles de utilidad durante la elaboración de su Proyecto de Trabajo Final.

MISIÓN DE TRABAJO EN ZWEIBRÜKEN – ALEMANIA
El Director de la carrera Maestría en Administración y Finanzas, Dr. Sergio Hauque y el Dr Rubén Ascúa realizaron una estadía docente en la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

Los días 15, 16 y 17 de marzo Rubén Ascúa dictó clases en el MBA en la materia “Alternative Finanzierungsformen für Mittelstand und Familienunternehmen”, cátedra compartida con el Prof. Dr. Walter Ruda.

A su vez, también se sostuvo entrevista con el nuevo presidente de la HSKL Prof. Dr. Hans-Joachim Schmidt y se tomó contacto con el Decano de la Facultad de Informática y Microsistemas (ISTM), Prof. Dr. Manfred Brill, para conocer las actividades que se llevan a cabo en el campus de Zweibrücken.

En el marco de su visita se reunieron asimismo con el Decano de la Facultad, Dr. Gunter Kuerble, así como con los Dres. Christian Ambruster y Marc Piazolo para analizar los intercambios de alumnos y profesores realizados durante el 2016 y para avanzar en la planificación de las acciones a desarrollar en el 2017.

 

REUNIÓN CON ALUMNOS DEL MBA QUE VIAJAN A ALEMANIA.

El viernes 31 de marzo nos reunimos con cuatro de los cinco alumnos de nuestra Maestría seleccionados para realizar la Carrera Binacional "Maestría en Administración y Finanzas" dictada en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania.
El viaje hacia Alemania en el mes de Septiembre y permanecerán seis meses en dicho país durante los cuales cursarán materias en la universidad anfitriona, realizarán una pasantía en una empresa alemana y estudiarán el idioma alemán.

 

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017
El viernes 31 de Marzo se dio comienzo al Ciclo Lectivo 2017 del MBA. Los ingresantes 2016 comenzarán con la asignatura Economía y Negocios, mientras que los alumnos de la cohorte 2017 lo harán con la asignatura Administración Superior.

 

BECAS DE MOVILIDAD AUGM.
Se encuentra abierta una nueva convocatoria para realizar movilidades de estudiantes de posgrado en el marco de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) durante el segundo semestre de 2017, con el objetivo de realizar estancias de investigación, cursos, prácticas, entre otros. Las estadías van de un período de entre 15 días a un semestre, dependiendo la universidad de destino. La inscripción deberá hacerse exclusivamente por el sitio web de AUGM (http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/) y estará abierta hasta el 1° de Mayo.
Las consultas de índole académica pueden dirigirse a la Oficina de Posgrado (dcomba@fhuc.unl.edu.ar, teléfono 4571110, Int.234), y las consultas de índole administrativa a la SRI (mhubeli@rectorado.unl.edu.ar, teléfono 4571220).
Asimismo, podrán obtener más información en el siguiente link: http://bit.ly/PEEPAUGM2-2017

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar