Novedades

Doble titulación con Alemania

Esta carrera de posgrado consiste en una Maestría de carácter interinstitucional, que se dicta en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania). Los alumnos podrán, mediante el cursado de un plan de estudios que incluye trayectorias académicas en las dos universidades mencionadas, obtener una doble titulación: “Magister en Administración y Finanzas” de la UNL y Master of Arts “International Master in Management and Finance” de la FHKL.

Uno de los objetivos de esta carrera, que la diferencia de los tradicionales posgrados en negocios, es desarrollar la formación global, internacional e intercultural del alumno. Ello se logra mediante una estructura curricular que incluye una estadía del maestrando de siete meses en la universidad extranjera, en la cual:
• deberá aprobar asignaturas específicas de administración y finanzas (dictadas en inglés), 
• realizar un curso de idioma y cultura alemana, y 
• realizar una pasantía en una empresa del país europeo.

Finalmente, el alumno deberá realizar un Trabajo Final codirigido por profesores de ambas universidades. De esta forma, el egresado logrará un perfil acorde a una maestría profesionalista, siendo la experiencia internacional un factor diferenciador para el gerenciamiento de empresas latinoamericanas o europeas.
Los alumnos seleccionados para realizar esta carrera binacional obtendrán una Beca: que incluye pasajes aéreos, matrícula, entre otros beneficios. El organismo que permite el otorgamiento de dicha Beca es el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA), el cual a su vez recibe fondos de los Gobiernos de Argentina y Alemania, y de un consorcio de empresas multinacionales alemanas. 

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina