En Argentina, el ingreso promedio de las mujeres que trabajan es menor al ingreso de los varones. Esto se explica porque en general, las mujeres trabajan menos horas que los hombres, ocupan puestos de menor nivel jerárquico, y porque pese a tener el mismo nivel educativo, se les paga un menor salario. Otro dato que no es menor destacar  es que en muchos casos las mujeres trabajan menos horas para el mercado, no porque lo decidan libremente, sino porque están condicionadas por el entorno cultural, social y económico y deben ocuparse de tareas domésticas y de cuidado.

Si bien en los últimos años se han dado transformaciones, aún aún existen deudas pendientes que necesitan ser saldadas.

Estas son algunas de las consideraciones que planteó la economista Corina Rodriguez Enriquez, quien estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas para dar una charla sobre desigualdades de género en el mercado laboral.

Para leer la nota completa publicada en la última edición de la revista Paraninfo -- > CLICK AQUÍ