FCE / Noticias

Convocatoria: tutores internacionales para 1º C 2018

Hasta el lunes 4 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Tutorías a Alumnos Extranjeros para el 1er semestre de 2018.

Cada semestre los intercambistas que llegan desde diversos países del mundo para continuar sus estudios en la UNL entran en contacto con tutores internacionales quienes los acompañan durante su estadía en Santa Fe/Esperanza. Los estudiantes regulares avanzados de todas las carreras de grado de la UNL que deseen cumplir dicha misión podrán postularse hasta el lunes 4 de diciembre.

Entre las tareas que deberá realizar el tutor se encuentran:
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes de sus llegadas a nuestro país para formar lazos previos de integración.
- Luego del arribo de los estudiantes, realizar un recorrido por la unidad académica de estudio y por las dependencias de la UNL. Participar en las Jornadas de bienvenida.
- Brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado,
sistemas de evaluación y la vida universitaria en general, y acompañamiento durante el semestre.
- Ayudar a los estudiante recién llegados en pos de facilitar su inserción en la ciudad, guiándolos en el uso de medios de transporte, brindándoles referencias acerca de lugares de interés y respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Relaciones Internacionales recibirá las postulaciones y contactará a los tutores con los estudiantes intercambistas para formar lazos que promuevan la integración.

Postulación:
Requisito: Ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán postularse estudiantes que hayan participado en instancias anteriores.
Los interesados en participar deberán completar el Formulario de inscripción on line.
Las postulaciones se recibirán y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros), luego la Secretaría coordinará las actividades de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL al finalizar el 1er semestre de 2018.

MÁS INFORMACIÓN