Duración del curso: 12 hs. Organizado en tres clases presenciales de 2 horas y 6 horas de estudio independiente y elaboración  del texto para la evaluación.

Destinatarios: Tutores y pasantes en PAI del Departamento de Matemática.
Fechas: Jueves 23/11, martes 28/11 y jueves 30/11 de 2017.
Horario: 13:30 hs a 15:30 hs
Lugar: Sala Informática  a determinar.
Cupo: 32 alumnos.
Profesor a cargo: Srta. Milea Lamas. Estudiante Avanzado de Lic. En Administración. FCE-UNL.

Curso libre y gratuito, se requiere inscripción previa (hay un cupo de 32 participantes).

INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ

Breve descripción del curso: En este curso se presentarán los conceptos básicos del entorno de trabajo de LaTeX, de este modo el usuario podrá familiarizarse y utilizar las herramientas necesarias para comenzar a trabajar con el programa.
Contenidos mínimos: ¿Qué es LaTeX?, Un primer documento en LaTeX, Un recorrido por las utilidades de LaTeX, ¿Cómo aprender más sobre LaTeX?. Ventajas de LaTeX. Inclusión de gráficos y elementos flotantes. Fórmulas matemáticas.
Certificados: Se otorgarán certificados de asistencia y se extenderán a los asistentes que hayan cumplimentado dos  clases de tres.

LaTeX es un sistema avanzado de procesamiento de texto especialmente apto para escribir textos científicos ya sean artículos, actas de congresos, apuntes, tesis y presentaciones. Se trata de un software libre  muy utilizado por la comunidad científica en matemática, economía y  física; siendo también  utilizado por la industria editorial con el fin de generar textos científicos.  Este software es considerado un estándar para la redacción de documentos científicos y es el entorno de elección por su facilidad de manipular expresiones matemáticas y su flexibilidad al momento de referenciar objetos en el texto.