Los investigadores que integran el CAI+D "Aportes para la creación de valor en la cadena hortícola local a través de estrategias comerciales innovadoras y socialmente responsables" de la Facultad organizaron la Jornada denominada "Creación de valor e innovación en la cadena hortícola de Santa Fe".

El decano de la FCE, Carlos Beltrán, la secretaria de Ciencia y Técnica y Extensión, Liliana Dillon, y la directora de Posgrado y directora del proyecto de investigación, Marcela Martin abrieron la jornada de la que participaron productores santafesinos, docentes y estudiantes.

También participaron, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, el secretario de ASSAL, Ing. Raul Zamitier, el Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, José Luis Spontón, representantes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de la Sociedad de Quinteros, técnicos del INTA y SENASA, el co director del proyecto de investigación, Lic. Juan Cruz Teran, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, e integrantes del equipo de investigación del proyecto.

Disertaciones

En primer lugar, la Lic. Graciela Borrás disertó sobre la “Evolución de los consumos alimentarios. El lugar de las frutas y verduras en el plato”. Luego, Marcelo Terzo, Coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, habló sobre “Políticas públicas para el agregado de valor en la cadena hortícola”. Por último, la Lic. Ana Laura Campetella y al Diseñador Gráfico Mauricio Bonino contaron casos de  “Marketing responsable en la cadena hortícola”.