La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la nación anunció la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2018 (FIESA), que se realizará en la ciudad de Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018.

La finalidad de la actividad es proyectar internacionalmente la educación superior argentina, un eje central dentro de las políticas universitarias de cada vez más países. Es inédita en su tipo,y contará con referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, con el objetivo de encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

Encuentro internacional

Además de las universidades nacionales y extranjeras, se prevé que del evento participen representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones dedicadas a la educación internacional, los idiomas, la movilidad académica y el financiamiento para proyectos de investigación. Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

En el marco del lanzamiento de FIESA, se dictó un curso sobre Gestión de la Internacionalización. En su primera jornada contó con la presentación de dos exposiciones, una de ellas cargo del secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler titulada Tendencias de la internacionalización de la Educación Superior. A propósito del evento, Theiler, explicó que “será la primera edición y se espera que posteriormente se realice en otras instituciones. La convocatoria está tomando relevancia a nivel latinoamericano”.

Más información aquí.