Se invita a los docentes a participar de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017 "PRIMAVERA CIENTÍFICA”, iniciativa del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

La XV Edición se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de 2017 y el TEMA PREFERENTE fijado por el MINCYT es ENERGÍAS RENOVABLES, pero no es excluyente de otras propuestas temáticas para que todos los docentes-investigadores puedan vincular el mundo científico, el educativo y la comunidad a través de diferentes acciones.

Las actividades están destinadas a escuelas de nivel primario y secundario. Deberían enfocarse en brindar información y despertar el interés por investigaciones y descubrimientos, a través de juegos, puesta en escena de roles profesionales, demostraciones, charlas, talleres, experiencias poniendo especial énfasis en que los niños y niñas y los/las jóvenes cumplan un rol participativo y no sean meros espectadores.

En esta edición los expositores pueden optar entre dos modalidades para orientar sus propuestas, adaptando los contenidos y el diseño de formato al entorno en que serán desarrolladas. Una modalidad en la Facultad de Ciencias Económicas (un día y horario a definir entre todas las propuestas de la facultad, entre el 4 y 8 de septiembre) y otra modalidad en el Predio UNL-ATE (el 5 de septiembre).

El Plazo de presentación de propuestas ante la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión de la FCE es hasta el Lunes 07/08/2017.

Puede realizar consultas a la dirección de correo: cienciaytecnicayextension@fce.unl.edu.ar