La Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales PAMPA (UNL-UdelaR) fue recientemente incluida en la base de datos MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), que reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas. Éstas se agrupan en grandes áreas científicas –subdivididas a su vez en campos académicos más específicos–.

El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen. MIAR incluye más de 40.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en base de datos y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS. El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas.

Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional. MIAR indica en el registro de cada revista cómo se ha obtenido su ICDS y asimismo detalla en qué grupo de bases de datos o repertorios aparece. Revista Pampa obtiene un ICDS = 9.6 de un total de 11.0. La dirección electrónica del portal es: http://miar.ub.edu/

Pampa es una revista coeditada entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de la República (Uruguay), vinculada a las actividades del Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). La misma, que cuenta con once años de trayectoria, plantea dentro de sus objetivos dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, en especial, los referidos al desarrollo y las transformaciones en el Cono Sur. Esta nueva indización se suma a las de las bases Latindex, CLASE, HAPI (Hispanic American Periodicals Index, UCLA Latin American Institute), DIALNET (Universidad de la Rioja, España), RevistALAS (Asociación Latinoamericana de Sociología), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas CONICET, EBSCO, Web of Science – Thomson Reuters, REDIB, BIBLAT, SCIELO, Journals & Authors y DOAJ.

La versión on-line de la revista puede consultarse ingresando al siguiente link También puede consultarse en Dialnet