FCE / Noticias

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2017

Hasta el 7 de julio podrán presentarse las postulaciones y avales institucionales.

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera en la producción de nuevos conocimientos,  en el  desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Fechas importantes

La fecha límite para la presentación de postulaciones institucionales es 7 de julio de 2017.
La fecha límite para la presentación de avales es 14 de julio de 2017.
Cierre de inscripciones en línea: 10 de septiembre de 2017.

La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

PREMIOS HOUSSAY

Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.

PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA

Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

PREMIO JORGE SABATO

Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual:

A partir de la presente edición se pondrá en funcionamiento una reorganización de áreas, estableciéndose para 2017:

Ciencias de la Salud
Ingenierías, Arquitectura, Informática
Ciencias y Tecnologías Ambientales, y
Ciencias Humanas

MÁS INFORMACIÓN