Con la presencia del decano de la FCE, Mg. Carlos Beltrán, el ex fiscal general del Ministerio Público de la Acusación del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Dr. Julio de Olazabal, y el director del Departamento de Administración de la Facultad, CPN José María Chemes, el docente Mg. Horacio Capanegra, presentó su libro. 

De acuerdo a lo comentado por Capanegra, el libro arroja los resultados de una investigación de los factores que inciden en el desarrollo de una organización para que pueda ser eficaz y eficiente, teniendo en cuenta que en los organismos públicos convive frecuentemente una serie de disfunciones recurrentes que atentan contra la gestión institucional. 

En este sentido, la publicación presenta un modelo que facilita el análisis de organismos públicos: el MAGIS (Modelo Analítico de Gestión Institucional Simple). Con este instrumento, tanto decisores como funcionarios públicos podrán superar obstáculos identificados (disfunciones) a través de acciones que salven o al menos morigeren los efectos nocivos reconocidos. 

El ensayo que dio origen a esta edición obtuvo el 1er. Premio en el XXVII Concurso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública «La innovación en la Gestión Pública» (2014), y fue difundido en diversos congresos y jornadas de alcance internacional y nacional.