Con motivo del inicio del año académico y la entrega del título de Doctora Honoris Causa a Alicia Camilloni, a realizarse este viernes 7 de abril a las 19 en el Paraninfo de la UNL, comenzará a transmitir el canal educativo Litus Educa, un desprendimiento del canal Litus dedicado específicamente a la transmisión de eventos educativos, académicos y científicos. El canal se emitirá exclusivamente vía streaming, por lo que podrá verse desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet; y los contenidos quedarán disponibles en una plataforma on line para su consulta permanente.

Litus Educa nace en virtud de la intensa demanda de la comunidad educativa para el registro y posterior consulta de la innumerable cantidad de actividades que a diario se llevan a cabo en las diferentes dependencias de la Universidad, en muchos casos para fines académicos.

Estas transmisiones serán paralelas a las que realice el canal Litus mediante sus actuales formas de transmisión: TDA a través del canal 28.1; los cables que ya incorporaron Litus en sus grillas (Cablevisión, Gigared, Cablevideo, PlayCom y CableNet); por internet (en www.litustv.com.ar) y por la aplicación para teléfonos celulares con Android.

Litus Educa podrá verse desde próximamente en www.lituseduca.com.ar, donde también quedarán disponibles los materiales. La primera transmisión será a través de www.unl.edu.ar y el material quedará alojado en el canal de youtube de Litus Educa.