Comienza la campaña para recolectar papeles y cartones con destino a ser reciclados. El plazo para entregar papel y cartón es  el 30 de noviembre próximo. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL.

Esta campaña, que se realiza en el marco de UNL Verde,  es muy bien recibida por la comunidad universitaria año a año, y persigue el objetivo de concientizar sobre la importancia de consumir cada vez menos papeles y cartones. A su vez cumple con un fin solidario, pues los residuos reciclados se traducen en raciones de alimentos nutritivos.

La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos que elabora raciones que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

Esta campaña de recolección de papel es parte de  UNL Verde, que se propone el desafío de extender las acciones de respeto al medio ambiente y de cuidado de los recursos naturales y energéticos a las políticas de gestión de esta Universidad, con el firme propósito de involucrar a todos los que somos parte de esta casa en una política común y fundamentalmente intentar alcanzar a todos aquellos que aún no han sido sensibilizados en esta materia.

Qué se recicla y puntos de acopio

Los materiales reciclables son papeles, cartones y tapas plastificadas y deberán estar secos. No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados y ganchos metálicos de carpetas.

Para facilitar el acopio de papeles y cartones se distribuirán bolsas plásticas en oficinas, aulas y laboratorios, que luego deben depositarse en los puntos de recolección dispuestos a tal fin.

Los puntos de recolección de papel estarán ubicados en:

Rectorado
FADU-FHUC-ISM
FBCB-FICH
FCM
FCJS
FIQ-EIS
FCE
Campus FAVE
Gálvez
Reconquista

La recolección se realizará el 30 noviembre en todos los puntos.