La apertura estuvo a cargo del decano de la FCE, Mg. Carlos Beltrán, la coordinadora del programa Amartya Sen en Santa Fe, Mg. Marcela Martín y el director académico del Programa Amartya Sen Dr. Bernardo Kliskberg que envió su mensaje en video.

En primer lugar, los asistentes participaron de la conferencia “La economía social y solidaria y su anclaje en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral” a cargo de la Prof. Mg. Rut Azerrad. Luego, el CPN y LA Eduardo Ingaramo, disertó sobre “La responsabilidad social del profesional en Ciencias Económicas”.

Durante la jornada, los becarios de las distintas universidades presentaron sus IDL (ideas para el desarrollo local)  donde abordan desafíos de la realidad local que puedan beneficiarse de nuevas ideas gerenciales y producen recomendaciones aplicando los conocimientos recibidos durante sus carreras y en las unidades temáticas del Programa.

Finalmente, representantes del Banco Credicoop, la Agrícola Regional Coop. Ltda., y del Programa de Alimentos de Interés social de la UNL disertaron en el marco del panel abierto al público denominado “Prácticas de responsabilidad social organizacional”, en la que compartieron experiencias con los presentes.

Programa Amartya Sen

El Programa (PAS) tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano. Se promueve la inserción en la labor docente a sus egresados y el involucramiento de los jóvenes participantes en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local.

El programa Amartya Sen, de escala nacional y pionero en la región, se desarrolla desde 2008 en la FCE-UBA. Es promovido por el Dr. Bernardo Kliksberg y tiene como objetivo asumir la responsabilidad social de la Universidad en relación al desarrollo con ética.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con la participación de 26 Facultades de Ciencias Económicas  de Universidades Nacionales Argentinas y es auspiciado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.

Nuestra facultad lleva 6 Ediciones, con más de 60 alumnos avanzados y jóvenes graduados.