Desde este sábado 27 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre se desarrolló la quinta edición del Programa de Competitividad Global para PyMES (GCPyMES o Global Competitiveness Program for SMEs). Participaron en esta oportunidad 8 estudiantes argentinos (UNL y UADER), 10 de Italia, 3 de Alemania, uno de Bulgaria y 2 de Puerto Rico.

Sobre el Programa

El GCPyMES es un programa internacional de entrenamiento de estudiantes para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en temáticas de competitividad internacional. Surge como una propuesta conjunta entre la Facultad de Economía "Giorgio Fuà" de la Università Politecnica delle Marche de Ancona (Italia) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL).

El Programa se desarrolla en inglés e impulsa el desenvolvimiento de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales. En esta edición, los estudiantes serán reunidos en cuatro grupos para trabajar con las compañías Culzoni, Lipomize, Williner (Rafaela) y Zoovet.

En Sunchales

Durante la primera semana, las actividades se realizaron en la ciudad de Sunchales, en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico (CET) de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) la cual, mediante un convenio, pone a disposición la logística para que se dicten carreras de grado en la Sede UNL de Sunchales-Rafaela.

En la segunda y última semana, el Programa continuó en Santa Fe, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).