La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral recibió esta semana la visita de 35 estudiantes de posgrado provenientes de la Universidad de Brasilia (UnB), quienes asistieron al curso “Administración Pública Comparada”, que se dictó en el marco de la Maestría en Administración Pública, carrera acreditada y categorizada “A” (carrera de excelencia) por la CONEAU.

Dicho curso abordó los problemas y desafíos actuales de nuestras administraciones públicas, y fue impartido por los doctores Bruno Rezzoagli y Edgar Reyes Junior (UnB)

Los alumnos extranjeros actualmente están cursando un programa de posgrado en la Universidad de Brasilia, vinculado al área de “administración pública”, siendo la mayoría de ellos funcionarios públicos de gobierno federal y del Distrito de Brasilia.

La Universidad de Brasilia (UnB) es una universidad pública federal ubicada en Brasilia. Es la mayor institución de enseñanza superior de la región Centro-Oeste de Brasil y una de las más importantes del país.

Esta no es la primera iniciativa que se lleva a cabo entre ambos Centros de Estudios, dado que la  Maestría en Administración Pública de la FCE y la Maestría en Administración de la Universidad brasilera están ejecutando un proyecto de asociación académica, aprobado en la Sexta Convocatoria del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados (CAFP-BA), y en el marco del mismo se han realizado distintas misiones de trabajo y coordinación. La Maestría en Administración Pública de nuestra Facultad es el posgrado promotor de la iniciativa