La quinta edición del Programa de Competitividad Global para PyMES (GCPyMES) se realizará del lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre de 2016.  Todo el Programa se desarrolla en inglés.

Por inscripciones y matrícula comunicarse a través del email: gcp@unl.edu.ar

Más sobre el programa

El Programa de Competitividad para Pymes es un programa internacional de entrenamiento en una metodología para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas que quieren incursionar en temáticas de competitividad internacional.

Este programa es un desarrollo conjunto entre la Facultad de Economía "G. Fuà" de la Università Politecnica delle Marche, Ancona, Italia, y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL y está basado en la experiencia desarrollada por la facultad italiana conjuntamente con el Business College de Ohio, Estados Unidos, en Italia por más de 10 años.

El programa propone el desarrollo de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales. Está basado en la metodología para consultoría utilizada por las grandes firmas de consultoría internacional.

Los alumnos deberán expresar su recomendación en formato de plan de negocios y la misma será presentada en una jornada final a los directivos de las empresas sobre las que trabajaron. Profesores de ambas facultades actúan como asesores o tutores de los equipos.

Las consignas de consultoría a trabajar son propuestas por las mismas empresas que forman parte del ámbito regional de la FCE y estarán dirigidas a investigar algún aspecto relacionado con su desempeño internacional. Debido a sus características, todo el programa se desarrolla en inglés.