La disertación, organizada conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, y que se brindará en español, tendrá lugar a las 16.30hs. en el Auditorio de la FCE. A las 17hs. se cerrarán las puertas.

El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas. Hoy es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo. La experiencia del país ha llevado a muchos intentos por comprender qué fue lo que permitió ese crecimiento económico tan rápido.

Para Jasper Kim, profesor de la Universidad Ewha en Seúl, Corea del Sur consiguió llegar hasta donde estaba al apostar por el único recurso que tenía en abundancia: su gente. Tanto el gobierno como las familias se dieron cuenta del valor de la educación, e invirtieron en ello de modo extraordinario, le dice Kim al programa Business Daily de la BBC. Y esa apuesta fue la que suministró los ingenieros y trabajadores industriales que necesita la base manufacturera de donde sale la riqueza del país.

INSCRIPCIÓN

Para participar de la charla se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace http://www.fce.unl.edu.ar/eventos/inscripcion-desarrollo-de-corea-95.html.

Se entregarán certificados de asistencia.