La Facultad de Ciencias Económicas informa que incorporó un sistema de video conferencia por IP que permite comunicaciones de alta calidad y lo pone a disposición de todos los docentes para que puedan utilizarlo.

Entre otras cosas, este sistema permite la interacción de profesores con pares de distintas universidades del país y del mundo, o para exposiciones y/o conferencias con especialistas. También podrán utilizarlo los tesistas de grado y posgrado que deban defender sus trabajos, en caso de que la persona o uno de los integrantes del jurado no se encuentren en la ciudad.

Una de las ventajas de este tipo de video conferencias es que permite combinar tanto el audio y video del conferencista como las presentaciones de powerpoint (o equivalente), por lo que se recibe en perfecta calidad la imagen de la/s persona/s y las filminas.

Para ser utilizado requiere que tanto el emisor (FCE) como el receptor, usen un sistema de videoconferencia por IP, algo que es muy común en distintas universidades nacionales y extranjeras.

Primera experiencia

La docente María Fernanda Andrés comenzó a utilizar el sistema de video conferencia de la FCE para el dictado de la asignatura “Business Simulation”, optativa para estudiantes de Ciencias Económicas y electiva para alumnos de las distintas Facultades de la UNL.

Esta propuesta se desarrolla en forma de “espejo” entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe de Alemania y la FCE de la UNL.

De esta manera, cada 15 días, docentes y estudiantes de la UNL y de Alemania interactúan,  comparten el dictado de la materia e intercambian material bibliográfico.

IMPORTANTE: CONDICIONES PARA SOLICITAR EL SERVICIO 

Debido a que es necesario realizar varias pruebas técnicas antes de poder realizarse la comunicación, para su utilización los interesados deberán:

- Realizar su solicitud con dos semanas de anticipación

- Enviar un correo electrónico a difusion@fce.unl.edu.ar

- Indicar contacto técnico del lugar con el que se requiera establecer conexión a fin de poder coordinar las pruebas técnicas.