La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas conjuntamente con la Subsecretaría de Delitos Económicos de Gobierno de la provincia y estuvo dirigida a profesionales en Ciencias Económicas, abogados y escribanos, estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado afines y público interesado en la temática.

Fue encabezada por el vicedecano de la Facultad, Sergio Hauque, y estuvo presente la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione. 

Durante el encuentro, la Subsecretaria de Delitos Económicos de la Provincia de Santa Fe, Dra. Margarita Zabalza, presentó los resultados de la Encuesta sobre Delitos Económicos elaborada en coordinación con los Colegios y Consejos de Profesionales de la Provincia en el marco de la Mesa de Trabajo conjunta. 

Seguidamente se desarrolló una Mesa de Trabajo/Debate - coordinada por el CP José Luis Milessi, docente de la FCE UNL- de la que participaron el CP Marcelo Gianatti, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario; el CPN Miguel Miranda, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara I

También participaró el Dr. Marcelo Tassisto, representante de Colegio de Abogados de Rosario y la CP Norma Ochoteco, asesora Tributaria del Colegio de Escribanos de Santa Fe.

Por último se contó con la participación destacada del Dr. Roberto Bulit Goñi, especialista en la materia, quien compartió sus reflexiones y conclusiones.