El entorno actual de los negocios plantea un escenario global donde, así como hay demandas más homogéneas y una apertura de mercado,  también existe mucho conocimiento disponible al que puede accederse para ser más competitivo. Se explorará cómo el trabajo en redes y en mercados internacionales potencia la innovación y por tanto la competitividad de las pymes y qué capacidades desarrollar internamente para lograrlo.

Los contenidos a abordar son los siguientes:

Planteamiento del entorno de negocios y de la disponibilidad de conocimiento externo a la organización. Valor de la innovación para mejora de la competitividad. Valor del trabajo en redes para la mejora del proceso innovador (teoría de redes). Valor de la internacionalización sobre la innovación

Capacidades dinámicas de la empresa para mejorar y explotar nuevas ventajas competitivas en mercados internacionales.

El curso será dictado por el Prof. Isaac Perkal de la Universidad de la República (Uruguay) y el Mg. Luis Felipe Agramunt de la Universidad Nacional del Litoral.

Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a mba@fce.unl.edu.ar o al teléfono 4571180, Interno 129.