El expositor será el Dr. Ulrich Schuele, profesor de Economía Política de la Universidad de Mainz (Alemania). Se realizará el martes 18 de agosto a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557). La misma se realiza en el marco de la carrera binacional Maestría en Administración y Finanzas y será brindada en ESPAÑOL..

La conferencia tratará sobre la situación económica de la Unión Europea, en particular en el contexto de la crisis griega o “Grexit”. Se describirá el desarrollo de la crisis de deudas en la “zona euro” desde 2008, las políticas principales de los gobiernos y del Banco Central Europeo, y los resultados (tanto económicos como políticos) de estas políticas en varios países europeos. Finalmente se analizará el futuro de la integración europea, incluyendo algunos aspectos comparativos con Argentina y el Mercosur.

Se invita a toda la comunidad académica y al público en general a participar de la misma, para lo cual deben inscribirse usando el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES ONLINE

Entrada gratuita, requiere inscripción previa.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA. CONFERENCIA EN ESPAÑOL.