La Secretaría de Extensión y Académica de la UNL invitan a los equipos docentes responsables de las propuestas de práctica de extensión de educación experiencial pertenecientes a la tercera convocatoria 2015 y a todos aquellos docentes, interesados en el tema,  a participar del 5º taller: “La pedagogía de las prácticas de extensión de educación experiencial como herramienta de fortalecimiento en la formación de los profesionales universitarios” que se realizará el día 19 de agosto y estará a cargo de la Prof. A. Camilloni.

Los objetivos son reflexionar sobre el valor pedagógico de la educación experiencial, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y construir instrumentos adecuados para evaluar los aprendizajes de los estudiantes que participan en proyectos de extensión.

9.30 a 12.30 hs: Presentación de la Profesora Alicia Camilloni

Temas: La formación de profesionales universitarios. Formación académica y formación profesional.  Las relaciones teoría-práctica en los procesos de formación inicial. Los saberes profesionales. Clases de saberes. Situaciones, conceptos y experiencias. Los problemas de a generalización de la experiencia y de la transferencia de lo aprendido.

12.30 a 13.30 hs Almuerzo

13.30 a 16.30 hs: La evaluación de los procesos de formación. Instrumentos de evaluación de saberes y de procesos de construcción de los saberes profesionales. Instrumentos convencionales e instrumentos alternativos. La construcción de portafolios de aprendizaje. Clases de portafolios. Las rúbricas como recurso para la evaluación. La importancia de la evaluación formativa en la educación experiencial.

Inscripciones: Enviar un email a la Secretaría de Extensión de la FCE extension@fce.unl.edu.ar, del 27 de julio al 14 de agosto del corriente año. (Consignar: Nombre y Apellido, DNI, Correo Electrónico y Carrera)

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Incorporación Curricular y Formación de Extensión de la Secretaria de Extensión de la UNL. Correo electrónico: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar. Teléfono: 4575138 int. 119