La Maestría en Administración Pública de la FCE fue seleccionada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)- y la Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) de Brasil.

Se presentó como Posgrado Promotor por su Categoría A de CONEAU,  a la Sexta Convocatoria del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados (CAFP-BA) entre Universidades de la República Argentina y Universidades de la República Federativa de Brasil.

El proyecto comenzará a ejecutarse a partir de marzo por un período de dos años, pudiendo prorrogarse otros dos.  Los coordinadores serán los doctores Bruno Ariel Rezzoagli (FCE-UNL) y Valmir Emil Hoffmann (UnB).

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO

El objetivo general del programa es crear los mecanismos necesarios para reducir las desigualdades regionales presentes en el ámbito de la educación superior, a través de la formación de recursos humanos a nivel de posgrado.

Concretamente, la asociación universitaria busca: apoyar la formación de docentes universitarios, mejorar la calidad de los cursos ofrecidos, fomentar el intercambio de docentes y apoyar las actividades de investigación en áreas deficitarias y/o áreas de vacancia.