El Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) es un instrumento de promoción y apoyo a la investigación forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) y subvenciona proyectos que hayan sido claramente priorizadas institucionalmente.

Sobre los Temas
La presente convocatoria tiene por objetivos impulsar, consolidar y fortalecer en la UNL el desarrollo de la investigación en el campo educativo, como así también hacer lugar al análisis y la comprensión de problemáticas emergentes en este sentido.
Es por ello, que con el propósito de lograr la integración de equipos de investigación universitarios y del nivel superior provincial, sobre la temática Educación, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, acuerdan implementar una convocatoria especial del Programa de Promoción y Apoyo a la investigación en temas de interés institucional (PAITI), abordando los siguientes tres ejes:
-Políticas y procesos curriculares. Aquí se incluye el curriculum en sus niveles de diseño, implementación y evaluación.
-Prácticas y formación docente. Incluye a las prácticas de enseñanza, investigación y extensión universitarias. Además, este eje invita a la presentación de acciones y posibles estudios en torno a los procesos de formación de los docentes universitarios.
-Articulación. Entendida en su sentido más amplio, esta temática puede abarcar cuestiones referidas a: articulación disciplinar, articulación entre áreas de conocimiento, articulación inter e intra institucional, articulación entre niveles educativos, articulación de programas y procesos.

Sobre los Plazos
Hasta el 27 de Marzo de 2015 está abierta la convocatoria a la presentación de Ideas Proyectos (IP), en el marco de los proyectos de I+D y acciones de apoyo a la investigación del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) Los formularios una vez completados deberán ser presentados en la Secretaría de Ciencia y Técnica correspondiente a la Unidad Académica a la que pertenece el/la directora/a, mediante:
-Original en papel con los avales correspondientes
-1 Fotocopia
-Archivo electrónico a enviar por correo electrónico a la dirección: investigacion@unl.edu.ar

Más Información Aquí