En el marco de los eventos previstos en el Programa Amartya Sen, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, una delegación de esta facultad, compuesta por los 9 participantes del programa edición 2014 y la Prof. Marcela Martin, asistió los días 12, 13 y 14 de noviembre al 2do. Congreso Internacional de Responsabilidad Social llevado a cabo en Capital Federal.

Dicho congreso, constituyó para esta delegación un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática Responsabilidad Social, en todas sus versiones (RSE, RSU, etc.), con alumnos participantes de otras universidades del país que participan del programa, tutores, expositores y disertantes.

En el transcurso de los tres días, se llevaron a cabo conferencias magistrales, sesiones plenarias, presentación del trabajo de la FCE-UNL, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras, por diversos expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo. Entre los principales expositores podemos destacar a nivel internacional a los premio nobel de economía Dr Amartya Sen y al Dr. Paul Krugman, entre otros.

Los participantes de la FCE fueron: Luisina Logiodice, Pablo Zaburlin, Evangelina Ramasotti, Guillermo Marrón, Luis Wingeyer, Marianela Faba, Carolina Capello, Florencia Salinas y Emiliano Vainstein.