El decano de la Facultad, Carlos Beltrán, junto a la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Dra. Erica Hynes y su par en la FCE, María Fernanda Andrés, participaron del acto de apertura de las XI Jornadas de Investigación de la FCE “Conocimiento e Innovación en la FCE”.

Este importante evento académico, que contó con la participación de más de 100 personas, fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad y tuvo lugar este miércoles 19 y jueves  20 de noviembre.

En el acto de apertura, Beltrán agradeció la presencia y el apoyo de la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, como también el compromiso de los organizadores del encuentro que se realiza desde hace años en la Facultad.

Tras referirse a la ciencia y a las ciencias sociales en particular, el decano realizó dos importantes anuncios que involucran directamente a los investigadores: la ampliación de la cantidad de boxes en el tercer piso, y el traslado de la biblioteca al Hall Antiguo de la FCE en 2015.

“Queremos fortalecer el trabajo de los investigadores y estamos convencidos de que estas dos acciones serán en pos de ello. Esperamos que estas jornadas sean productivas para el intercambio”, expresó.

VISIBILIZAR EL TRABAJO DE LOS INVESTIGADORES

Por su parte, la Dra. Hynes valoró la puesta en común de las investigaciones de los proyectos y la posibilidad que brindan las jornadas de darles visibilidad. “El PDI de la Universidad otorga una gran relevancia a la investigación y a partir de informes realizados se ha decidido fortalecer esta línea de acción. Para ello está previsto realizar más capacitaciones y talleres dirigidas a los investigadores sobre producción de textos científicos y herramientas para la búsqueda de financiamiento”, comentó.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN: 64 TRABAJOS PRESENTADOS

Por último, la secretaria de Ciencia y Técnica de la FCE destacó la cantidad de trabajos presentados en las distintas modalidades. “Se presentaron 64 trabajos de las distintas áreas, por parte de docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad y eso nos llena de satisfacción”, expresó.

En este sentido se refirió a desafío y la importancia que implica vincular la docencia y la investigación, y en este caso poder compartirlo con la comunidad académica.

“El trabajo del investigador es solitario, por eso esperamos que estas jornadas sean productivas para poder intercambiar experiencias, exteriorizar y sumar aportes y comentarios de sus pares”, concluyó