"Un grupo de estudiantes avanzados y egresados de la FCE se propuso participar en la puesta en marcha de un vivero en un centro de salud la ciudad de Recreo que es gerenciado por personas con capacidades diferentes con el apoyo de profesionales de la salud. Es en el marco del Programa Amartya Sen del cual participan desde principio de año."

Según comentaron, la idea surge como continuadora del Vivero Provincial de la ciudad de Recreo. Los estudiantes aportaron conocimientos profesionales de diversas áreas para replicar el caso a un vivero distinto, mejorando aún más los resultados de la experiencia anterior, agregando valor a los logros realizados y mejorando la experiencia para los trabajadores del emprendimiento, que en este caso se encuentran bajo un tratamiento psicológico o psicopedagógico y la función del mismo es acompañar y acoplarse a dicho tratamiento.

El vivero está ubicado en el patio interno del Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps) que depende de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe. El mismo, se encuentra en funcionamiento desde abril de este año, y los trabajadores, dueños de su emprendimiento, asisten a diario para realizar las tareas que el mismo demande.

Los estudiantes expresaron que entre los principales valores del emprendimiento se encuentran la integración social, inclusión laboral y el fomento de valores como la cooperación, la responsabilidad y el compañerismo.