Los estudiantes Facundo Curbelo, Virginia Dellizzotti, Francisco Rico, Nadia Brequis y Rocío Peña permanecerán en dicha institución hasta marzo del 2.015, período durante el cual tomarán cursos específicos de finanzas, de idioma y cultura alemana y realizarán una pasantía en una empresa.

Esta nueva carrera de posgrado consiste en una Maestría de carácter interinstitucional, que se dicta en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern. Los alumnos podrán, mediante el cursado de un plan de estudios que incluye trayectos de actividades académicas en las dos universidades mencionadas, obtener una doble titulación: “Magister en Administración y Finanzas” de la UNL y Master of Arts “International Master in Management and Finance” de la FHKL.

Uno de los objetivos de esta carrera, que la diferencia de los tradicionales posgrados en negocios, es desarrollar la formación global, internacional e intercultural del alumno. Ello se logra mediante una estructura curricular que incluye una estadía del estudiante de 6 meses en la universidad extranjera, en la cual deberá aprobar asignaturas específicas de administración y finanzas, un curso de idioma y cultura alemana y realizar una pasantía en una empresa del país europeo. Finalmente, el alumno deberá realizar un Trabajo Final o Tesis codirigida por profesores de ambas universidades. De esta forma, el egresado tiene un perfil acorde a una maestría profesionalista, siendo la experiencia internacional un factor diferenciador para el gerenciamiento de empresas latinoamericanas o europeas.

Otra característica importante de esta novedosa alternativa, es que las actividades de los alumnos en el extranjero serán financiadas por el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA), el cual a su vez recibe fondos de los Gobiernos de Argentina y Alemania, y de un consorcio de empresas multinacionales alemanas. Para acceder a este financiamiento, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se presentó en el año 2012 a una convocatoria del CUAA, en la cual compitió con 30 universidades nacionales, y resultó seleccionada junto con otras 4 universidades argentinas. El punto culminante de este exigente y arduo proceso, fue la acreditación por CONEAU en diciembre de 2013.