PROCIT


El Programa para la Consolidación de la Investigación y Transferencia de la Maestría en Administración de Empresas tiene como objeto promover la articulación entre los trabajos finales de la carrera con los proyectos de investigación acreditados por la UNL, con el propósito de consolidar las actividades de investigación y vinculación en el ámbito del MBA, contribuyendo al posicionamiento de la Maestría como referente de la región de temáticas vinculadas a la gestión de negocios.

Desde el año 2021, el equipo PROCIT dicta el Taller de Formulación del Proyecto de Trabajo Final.

OBJETIVOS

• Desarrollar competencias en investigación en los alumnos de la Maestría en Administración de Empresas, en la búsqueda de lograr un impacto positivo en el proceso de formulación y desarrollo de sus trabajos finales.
• Integrar a los tesistas y graduados de la carrera en las actividades de investigación a los proyectos de investigación.
• Incorporar nuevos directores de trabajos finales que integren los proyectos de investigación.
• Generar vínculos con grupos de investigación de la UNL y de otras universidades nacionales e internacionales cuyos temas de investigación resulten afines a los ejes temáticos del presente programa.
• Promover actividades de transferencia con el sector socio productivo en el marco de los temas de investigación priorizados por la maestría.
• Fomentar la producción científica de tesistas y graduados, estimulando su participación en congresos y en revistas indexadas.


EJES TEMÁTICOS

Las líneas de investigación, se vinculan con los siguientes ejes:

1. Estrategia y Marketing
2. Gestión Empresaria y Comportamiento Organizacional
3. Gestión de la Innovación, el Conocimiento y la Tecnología
4. Finanzas
5. Internacionalización

Estos ejes conectan los contenidos desarrollados en la estructura curricular de la Maestría, permitiendo que los alumnos puedan abordar la investigación de las empresas desde su concepción, desarrollo, gestión, crecimiento, innovación, entre otros aspectos y bajo un enfoque interdisciplinario.
Esta sistematización, permite facilitar la incorporación de los maestrandos a proyectos de investigación acreditados, posibilitando vinculaciones y/o transferencias tecnológicas desde el MBA a las empresas de la región.

 

Equipo responsable:
Directora:          Dra. María Rosa Sánchez Rossi
Coordinador:     Dr. Oscar Quiroga
Tutoras:             Mg. Verónica Echavarría
                          Mg. Florencia Modesto

Contacto:
procit.mba@fce.unl.edu.ar

Copyright © 2024 FCE-UNL. Moreno 2557. S3000CVE. Santa Fe. Santa Fe. Argentina