Objetivos Curriculares

 

 

GENERALES
La Carrera de Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas tiene el objetivo general de proporcionar a los cursantes una sólida formación académica de posgrado orientada a integrar los conocimientos y experiencias con la aplicación de tecnologías de gestión orientadas a la producción de valor público en cuanto al análisis de políticas públicas, planificación, organización, gerencia, control y evaluación de gestión y resultados y desarrollo de los recursos humanos. En base a estos ejes orientadores de la carrera, se busca realizar aportes a la articulación de la racionalidad política democrática con la racionalidad técnica moderna en la gestión pública.


ESPECIFICOS

  • Proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones entre estado y sociedad, el marco internacional globalizado en el que actualmente se desenvuelven los procesos económicos y políticos, incidencia de los factores sociales y sus modalidades de organización y acción, con particular énfasis en la experiencia de América Latina.
  • Familiarizar a los participantes en el manejo de métodos y técnicas gerenciales, administrativas y económicas, relevantes para la investigación sobre el sector público, el análisis, la aplicación y evaluación de políticas estatales.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los participantes, tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.
  • Promover valores que fortalezcan la gobernabilidad democrática, a partir de la revalorización de lo público y la responsabilización frente a la sociedad.