ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO
 
CONDICIONES DEL CURSADO
 
DOCENTES A CARGO
 
   
 
Medios de pago  

Pocos son quienes hoy en día dudan de las posibilidad de realizar operaciones haciendo comercio electrónico, de hecho sólo los necios pueden ignorar que esto definitivamente es una realidad para las empresas.

El consumidor de la nueva economía puede HOY comprar cómodamente desde el living de su casa, mientras toma su café sentado ante la computadora y en ropa interior. Esta posibilidad está hoy al alcance de cualquier ciudadano, ya no es necesario ser el propietario de una computadora e incluso puede prescindir de la tarjeta de crédito.

Todos pueden ir a un locutorio a comprar lo que necesite a través de internet, tal vez hasta pueda tomarse un café y quizás solamente deba resignar la comodidad de hacerlo con la bata puesta. Sin embargo, todas estas ventajas y otras no mencionadas resultan aún insuficientes para convencer a millones de usuarios de internet de hacer su primera compra utilizando la tecnología del e-commerce.

La causa: el miedo al fraude electrónico.
A la multitud de temores y amenazas que enturbian la realidad, se suman numerosos mitos y datos poco menos que espeluznantes. Los fraudes de internet, por su novedad, tienen mucha mas prensa que los mucho más numerosos fraudes propios de la vieja economía. La falsa sensación de seguridad que confronta el usuario ante la vulnerabilidad aparente de internet, construye una barrera para el avance del comercio electrónico. Entonces todo parece reducirse a la falta de información.

La tarjeta de crédito no es el único medio de pago de internet, y aún así hay grandes empresas e intereses en juego para lograr implementar un sistema seguro para este medio de pago tan importante.

Existen además algunos métodos tradicionales para pagar y cobrar, e incluso algunos sistemas novedosos para tratar de minimizar las posibilidades de fraude. De hecho, la mayoría de los inconvenientes no radican en una base tecnológica, sino en el componente humano del sistema, y muchas veces no solamente por las intrusiones, sino también por profundas falencias logísticas y de management, lo que demuestra una deficiente adaptación a las nuevas exigencias que son propias de los negocios en internet.

Algunos medios de pago existentes:

  • Tarjeta de crédito
  • Contra reembolso
  • Dinero electrónico
  • Micropagos
  • Tarjetas de pago en Internet

No son pocos los mecanismos desarrollados para brindar seguridad, muchos de ellos son ya reconocidos y aceptados mundialmente como los protocolos SSL y SET.

Poco a poco la tecnología se abrirá paso ante el desconocimiento. Por supuesto siempre habrá alguien dispuesto a violar el estatus de seguridad alcanzado, entonces no se trata de bajar la guardia sino de aflojar la tensión de los puños.

Retroceder Volver

Seminario de E-commerce
Autores: Gaitán Juan José - Pruvost Andrés
PROGRAMA INTRODUCCIÓN - MOTORES DE BÚSQUEDA - MODELOS DE NEGOCIOS - EL NOMBRE DE DOMINIO - ASPECTOS TÉCNICOS - MARKETING ELECTRÓNICO - LOGÍSTICA EN INTERNET - MEDIOS DE PAGO - SEGURIDAD