ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO
 
CONDICIONES DEL CURSADO
 
DOCENTES A CARGO
 
   
 
Marketing electrónico  

El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo.

Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas. Tales como:

  • Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo
  • Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario
  • La información es accesible las 24 horas
  • Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa
  • Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo
  • Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual
  • Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa

Algunas herramientas de marketing electrónico

E-mail marketing
Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente.

Personalización
Las herramientas de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual. Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc.

Marketing Viral
Consiste en aprovechar la conducta natural de los navegantes a comunicarse dejando en manos de ellos la promoción de nuestro sitio web, aumentando el tráfico de visitas y así las posibles transacciones.

e-CRM
La versión digital del CRM (Customer Relationship Management). Con esta herramienta se puede recolectar, organizar y procesar un inmenso volumen de información sobre los clientes, esta información integrada al resto de la empresa permite elaborar productos a medida de las necesidades de los clientes y brindar un servicio de alto valor agregado.

 

Retroceder Volver

 

Seminario de E-commerce
Autores: Gaitán Juan José - Pruvost Andrés
PROGRAMA INTRODUCCIÓN - MOTORES DE BÚSQUEDA - MODELOS DE NEGOCIOS - EL NOMBRE DE DOMINIO - ASPECTOS TÉCNICOS - MARKETING ELECTRÓNICO - LOGÍSTICA EN INTERNET - MEDIOS DE PAGO - SEGURIDAD