ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO
 
CONDICIONES DEL CURSADO
 
DOCENTES A CARGO
 
   
 
Búsqueda de información en Internet  

Con 80000 dominios registrados diariamente la cantidad de sitios web crece en forma geométrica, por lo cual desarrollar habilidades para encontrar los recursos que necesitamos, se torna cada vez más importante.

Existen actualmente miles de buscadores de todo tipo, incluso existen buscadores de buscadores tales como buscopio.com.
Podemos clasificar a los motores de búsqueda en dos grandes grupos:

  • Motores de búsqueda: son los que llamamos comunmente "buscadores". La mayoría presenta dos formas de búsqueda, por directorio y por palabra clave.
  • Metabuscadores: Son motores que realizan búsquedas en varios buscadores en forma simultánea. Pueden llegar a rastrear hasta 20 buscadores distintos al mismo tiempo.

Además de los motores de la búsqueda por estos sitios web, puede realizarse la búsqueda por medio de software diseñado al efecto como el caso del soft Copernic.

Para tener en cuenta en la búsqueda

  • Conviene habituarse al manejo de uno o dos motores de búsqueda para conocer su funcionamiento en profundidad.
  • Consultar los archivos de ayuda de los buscadores para conocer en detalle la forma en como indexan las URL.
  • Los motores no pueden adivinar lo que deseamos encontrar, por lo tanto en muy importante seleccionar las palabras claves a utilizar.
  • El idioma nativo de la Internet es el Inglés por eso la búsqueda en ese idioma aumenta la eficacia de la búsqueda.
  • Si desea encontrar todas las páginas que tratan un tema en particular conviene hacer la búsqueda por palabra clave como en Excite o Altavista.
  • Si en cambio lo que desea es encontrar una página Web en especial entonces le convendrá buscar por los directorios como en Yahoo!
  • Mucha de la información que obtenga en las primeras consultas será irrelevante o publicitaria, asi que tenga paciencia.

Por su rapidez y exactitud en los resultados en buscador que recomendamos es Google.com , a cual se puede acceder en la barra desplegable de arriba.

Retroceder Volver

 

Seminario de E-commerce
Autores: Gaitán Juan José - Pruvost Andrés
PROGRAMA INTRODUCCIÓN - MOTORES DE BÚSQUEDA - MODELOS DE NEGOCIOS - EL NOMBRE DE DOMINIO - ASPECTOS TÉCNICOS - MARKETING ELECTRÓNICO - LOGÍSTICA EN INTERNET - MEDIOS DE PAGO - SEGURIDAD